El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reiteró al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla disposición para trabajar de manera conjunta, a través de la investigación científica, cultural y académica, por el desarrollo de la entidad.

Durante la firma de convenio entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mandatario estatal coincidió en la necesidad de coordinar acciones institucionales para el fortalecimiento productivo y social del estado, además de apoyar la capacitación de recursos humanos y la producción científica y tecnológica del sistema educativo.

“La educación es la mejor herramienta para el desarrollo, para la paz, sólo se transforma mediante la educación y la cultura, donde la función de las instituciones y de los investigadores es fundamental para lograrlo”, afirmó el gobernador al convocarlos a recuperar la vocación social y humanista en la formación de profesionistas.

Ramírez Bedolla destacó que la firma permitirá una mayor promoción de la investigación científica, asesoría técnica, académica, cultural y capacitación de los recursos humanos que son actores fundamentales para rescatar la vocación social de la educación y la ciencia.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, resaltó el trabajo conjunto que han realizado ambas universidades, lo que permite profundizar, ampliar y potenciar todas las investigaciones que se han realizado y de esa forma tener la capacidad de transformar a la nación.

Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH, comentó que la vinculación es un eje de trabajo fundamental y prueba de ello es que, de inicio de 2019 a la fecha, se han firmado más de 280 convenios de colaboración, con los que se atienden las necesidades del entorno social en un contexto de excelencia académica.

A la firma del convenio, que tuvo como sede las instalaciones de la sala de Rectores del Centro Cultural Universitario (CCU), asistieron Yarabí Ávila González, secretaria de Educación en el Estado; Gabriela Desireé Molina Aguilar, secretaria de Cultura en el Estado; Marco Antonio Landavazo Arias, coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH y Mario Rodríguez Martínez, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia UNAM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.