La estrategia de seguridad aplicada en el país desde hace 3 años y en Michoacán desde hace 8 meses, es la correcta y aún resta tiempo para que sus resultados se puedan apreciar, refirió el líder de los diputados de Morena en Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca.

El legislador expuso que a través de los programas sociales que aplica la federación para garantizar el Bienestar de la población, es como se erradicará la inseguridad desde su raíz.

Yo no veo a ninguna persona, ninguna ser humano que si tiene la oportunidad de recibir una cantidad aproximada a esos 5 mil pesos, no sé exactamente cuánto sea el programa, por plantar arboles, decida mejor ir a recibir una cantidad similar por empuñar un fusil y poner en riesgo su vida, nadie en su sano juicio lo haría, eso tiene que permear y va a dar resultados.

En este sentido el diputado local confió en que la oferta económica que el gobierno le ofrece a la población los hará cambiar y dejar de elegir las armas como una solución rápida a su precaria situación económica.

Este conjunto de programas para atender diferentes sectores sociales buscan que la gente pueda acceder al bienestar y puedan tener un ingreso desempeñando una actividad lícita, para que cuando les llegue la oferta de que empuñen un fusil a cambio de 5 mil pesos al mes, la rechacen, esa es la estrategia y a eso le apostamos.

De esta forma el diputado refirió que es como se retomarán las riendas de la seguridad en el estado y el país, pues se garantiza al pueblo su derecho constitucional al Bienestar, así es como se atienden los problemas de inseguridad, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.