Dos terceros lugares, a cargo de Paula García y Maximiliano Dorantes, fueron los resultados más destacados conseguidos por la Selección IMCUFIDE-Bicentenario, durante su participación en la 9ª Gran Travesía Veracruz, celebrada en Boca del Río, justa deportiva de Aguas Abiertas en la que se dieron cita cientos de participantes de diversos estados del país.

Mil 500 metros en la categoría de 20 a 29 años, fue lo que nadaron Paula y Maximiliano para colocarse como los elementos más destacados de la delegación michoacana. Asimismo, Francisco Cornejo, Víctor Sixtos, Elvia Alvarado y Sandra Páramo, completaron la lista de tritones y sirenas de Morelia que culminaron dentro de las primeras 7 posiciones en sus respectivas pruebas, en las que se midieron a representantes del Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Yucatán y Chiapas, entre otros.

Ante ello, la directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra, reconoce y aplaude el esfuerzo de las y los jóvenes participantes que continúan poniendo en alto el nombre de Morelia, ciudad que cuenta con el pleno respaldo del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para apoyar e impulsar a talentos morelianos en el ámbito deportivo local.

En este contexto, aseguró que se siguen concentrado esfuerzos para la conformación de equipos que representen a la institución en diversos eventos de carácter nacional, con lo que se da continuidad a las acciones de fomento al deporte, a través de las diferentes unidades deportivas con las que cuenta la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.