Tras firmar un acuerdo de colaboración entre Jalisco y Michoacán, el gobernador tapatío Enrique Alfaro expuso su rechazo a la estrategia de seguridad federal, sin embargo, dijo no regatearán la colaboración que desde la federación se de a las entidades.

El acuerdo que tiene como finalidad lograr estrategias de colaboración operativa interinstitucional entre estados vecinos, con la finalidad de establecer rutas de acción en materia de seguridad.

Alfaro señaló que no está de acuerdo en la estrategia que la federación ha hecho, sin embargo, al ser los delitos de alto impacto competencia federal, no pueden rechazar la ayuda que se entregue.

No podemos enfrentar a los delincuentes con abrazos, yo no estoy de acuerdo, sin embargo, ante las diferencias debe haber respeto y voluntad para coordinarnos.

Explicó que el acuerdo que se firma con Michoacán va más allá de colores o partidos, y que buscan garantizar la seguridad en ambas entidades, sobre todo para los ciudadanos que transitan entre ellos.

Fracasó la estrategia de declararle la guerra al crimen organizado, los abrazos tampoco están dando resultado, sin embargo se deben hacer esfuerzos entre todos los niveles de estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.