Luego de la visita que hicieran a la región de Tierra Caliente, algunos funcionarios estatales, entre ellos el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, negó que haya insuficiencia en los elementos de seguridad en esta que ha sido por años una zona de riesgo por la lucha entre cárteles del crimen organizado.

Dijo que hay los elementos suficientes correspondientes a la estrategia federal que se sigue a través de esfuerzos interinstitucionales.

Hay 10 bases de operaciones en la zona, no hacen falta elementos, hay los suficientes.

Dijo que el motivo de la visita, en materia de seguridad, consistió en restablecer espacios de paz y orden para generar confianza entre los ciudadanos, con la intención de que retomen sus actividades diarias.

Al indicar que visitaron lugares como Aguililla, Apatzingán y el Aguaje durante su gira, el general Ortega indicó que hay libre tránsito por la zona desde febrero.

Desde octubre iniciamos patrullajes diarios por diversos tramos carreteros entre municipios de la región, los cuales permitieron que poco a poco el tránsito en la zona fuera posible para todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.