Morelia resguarda un legado de democracia y es una de las pocas ciudades capitales que han tenido una alternancia constante y diversa en el gobierno, destacó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar al asistir a la develación y reinstalación de la placa en el “Árbol de la Democracia”, ubicada en la calle Nigromante y la Avenida Madero.

Platicábamos que Morelia es de las únicas ciudades en México que ha sido gobernada con mucha alternancia y de eso se trata la democracia; en Morelia podemos hablar de democracia.

En ese sentido, el presidente municipal, Alfonso Martínez conminó a alzar la voz en defensa de las instituciones que permiten fortalecer la democracia, dado que gracias a ellas la ciudadanía elige de manera libre a sus gobernantes.

El alcalde, destacó que la placa permitirá dar cuenta del sentido del Árbol de la Democracia, en este evento organizado por el Tribunal Estatal Electoral de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia, al pie de la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Salvador Alejandro Pérez Contreras resaltó que este acto se enmarca en el 481 aniversario de fundación de Morelia y a más de 30 años de la instauración de un sistema democrático en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.