La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, recibió en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc al presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri y a su esposa y presidenta honoraria del DIF, Bernarda González Rivas en donde tuvo oportunidad de compartir experiencias y buenas prácticas de la institución que encabeza, destacando también los proyectos para este nuevo periodo, como es el Centro de Atención al Autismo.

En este encuentro, se realizó una visita guiada por la Ludoteca y en la recién rehabilitada área de juegos, un espacio que fue ejemplo nacional en el año 2016 por la búsqueda del desarrollo integral de la niñez a través del juego y la educación.

Paola Delgadillo, habló además de la estructura con la que cuenta su institución y los Centros de Atención a niñas y niños, personas con discapacidad y adultas mayores, y compartió las acciones que han diferenciado al DIF municipal, como la caravana de celebraciones del Día de la Niñez, la carrera infantil “Cobijemos Morelia” y el concierto “Música por una Sonrisa”.

Por su parte, Bernarda González, coincidió en la importancia que se le debe dar a la salud de las familias y la protección de la niñez; destacó que ellos también trabajan en la atención del autismo y, que sin duda, podrán colaborar en conjunto.

El presidente de Oaxaca compartió, “vamos a fortalecer la relación entre Gobiernos, nos gustaría mucho trabajar de la mano y contar con su experiencia; siempre será importante hacer lo necesario por el bienestar de la niñez”.

Durante este recorrido se recordó la solidaridad que los une ya que, tras el temblor del 2017 el Gobierno de Morelia, a través del DIF municipal, generó una colecta ciudadana para ayudar a las y los damnificados de Oaxaca, en la que se tuvo como resultado el envío de 7 tráileres con alimentos, ropa y otros productos necesarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.