Con el objetivo de concientizar y capacitar a los productores de aguacate sobre la aplicación óptima y adecuada de plaguicidas, la Secretaría de Agronomía y Agricultura, impartió un curso sobre este tema dirigido a personas de diversas localidades del municipio.

El taller sobre buen uso y manejo de plaguicidas, forma parte de las acciones continuas que lleva a cabo el #GobiernoDeSoluciones en coordinación con la Junta de Sanidad Vegetal en favor de dicha producción.

Durante el evento, Pedro Mondragón, titular de la Secretaría de Agronomía y Medio Ambiente, refrendó el compromiso del alcalde Toño Ixtláhuac con el sector agroalimentario del municipio; particularmente, con los aguacateros que representan un estatus de exportación en la región.

Recordó que el sector rural representa un importante generador económico en Zitácuaro y forma parte de los grandes compromisos de la actual administración como son el Centro Expo, la inversión a caminos y carreteras, gestión de programas, entre muchos otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.