Durante la primera quincena de mayo, la Policía Morelia rebasó la cifra de 400 detenciones de personas por delito con sus respectivas puestas a disposición ante fiscalías en menos de 9 meses, lo que implica una cifra histórica para el municipio, refrendando que la seguridad es una prioridad en la administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

De acuerdo con la información de revisión diaria de la Policía Morelia, la cifra de 400 personas detenidas por delito se alcanzó mediante 24 realizadas en septiembre de 2021, 42 en octubre, 41 en noviembre, 32 en diciembre, así como 69 en enero, 77 en febrero, 56 en marzo, 45 en abril y al menos 14 en los primeros días de mayo de este 2022.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, destacó que se trata de una cifra histórica para la ciudad, pues representa un aumento de 180% en comparación al periodo de septiembre de 2020 a mayo de 2021 cuando se registraron 143 casos. Si se le compara con el periodo anterior más alto, éste fue de septiembre de 2017 a mayo de 2018 con 301 detenciones.

Subrayó que este número de personas detenidas por delito y puestas a disposición de las fiscalías, abona al proceso de justicia y a la seguridad de Morelia al sacar personas con conductas criminales de las calles; además de que dicho aumento va de la mano del hecho de que la Policía Morelia hoy trabaja 500% más en favor de la ciudadanía.

La Policía Morelia refrenda que seguirá avanzando firme en su aumento de labores en refuerzo de la seguridad y beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.