La voz de las niñas y los niños, sus preocupaciones, propuestas e intereses, es vital para la construcción de políticas públicas de atención a la infancia, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena celebró la realización del Parlamento Infantil Michoacán 2022, con carácter inclusivo, al contar con la participación de legisladores infantiles con capacidades diferentes.

Sin duda es fundamental la construcción y permanencia de espacios que, como el Parlamento Infantil, permitan que la voz de nuestra infancia se exprese, para que a partir de sus opiniones, posicionamientos y propuestas el Congreso del Estado camine legislativamente para que éstas encuentren reflejo en nuestras normas.

Destacó que el Parlamento Infantil es un espacio que cimienta en nuestras niñas y niños el espíritu de la participación ciudadana en la tarea pública, fortaleciendo así la cultura de la participación desde edades tempranas.

Los planteamientos de las niñas y niños sin duda son una fuerte sacudida para quienes tenemos una representación pública, pues evidencian los grandes pendientes que se tienen para con nuestra infancia, pese a que el interés superior en su cuidado está tutelado en nuestra máxima norma.

Víctor Zurita apuntó que la experiencia de este Parlamento Infantil inclusivo, permite a las y los diputados insumos para la generación de propuestas que permitan fortalecer nuestra legislación en temas que son motivo de preocupación para niñas y niños.

Debemos estar atentos a las propuestas y asumir un compromiso profundo y franco a que esas inquietudes, exigencias, preocupaciones y propuestas, encuentren el cauce necesario para su reflejo en nuestras leyes, y en la generación de políticas públicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.