La Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), dependencia encabezada por Fátima Chávez Alcaraz, se sumó a los festejos de la Tuna de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que celebró su 59 aniversario.

La programación de este festejo incluyó una Callejoneada que partió del Jardín de las Rosas, pasando por distintos puntos emblemáticos del Centro Histórico, para concluir con un concierto frente a la Catedral.

Acompañados por un amplio número de personas de todas las edades, los integrantes de la Tuna de la UMSNH, convirtieron a la Avenida Madero en el escenario donde el baile se hizo presente, interactuando entre artista y espectador.

Entre los temas interpretados se encontraron: “Caminos de Michoacán”, “Serenata Huasteca”, “La pollera colorá”, por mencionar algunos.

Con esta presentación, el ayuntamiento de Morelia a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la SeCultura, mantiene la promoción y fortalecimiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música, nombramiento otorgado por la UNESCO en 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.