Morena y el PT deberían preocuparse por la inseguridad en Michoacán y por esclarecer los presuntos actos de corrupción que cometen los funcionarios del Gobierno de Michoacán, no por dónde está el exgobernador Silvano Aureoles Conejo o qué se hizo o dejó de hacer en su administración, refirió el líder de los diputados del PRD en el Congreso local, Víctor Manuel Manríquez González.

El coordinador de los diputados del PRD en Michoacán dijo que los representantes de Morena y PT tienen muy presente al exgobernador Aureoles Conejo en casi todas las sesiones, en todos sus actos y en todo momento, por lo que les recomendó mejor preocuparse por darle gobernabilidad al estado.

Recordó que apenas ayer un grupo de civiles armados correteó a elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Múgica, lo que demuestra el nivel de ingobernabilidad e inseguridad que predomina en la entidad.

Además consideró importante que el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESESP), César Edwin Sánchez Coria comparezca ante los diputados sobre la procedencia del dinero en efectivo que se le confiscó a su chofer en una carretera al interior del estado.

“Hoy vemos lamentablemente un lema de un gobierno “honestidad y trabajo” y los principales funcionarios aparecen con recurso en efectivo y viene a declarar el secretario de gobierno diciendo que era para comprar maquinaria, hoy no se utiliza el efectivo porque el recurso es fiscalizado a nivel federal y es lamentable que haya una declaración de este tipo”.

En este sentido refirió que desde el Congreso se deben generar los exhortos para aclarar los temas de esta naturaleza y agregó que si es necesario hacer que algún funcionario del Gobierno de Michoacán acuda ante los legisladores a comparecer, se le llame.

Sin embargo reconoció que el PRD es una fracción pequeña, por lo que necesita del consenso de los demás diputados para que estos temas se puedan esclarecer.

Además refirió que ya existe una lista de funcionarios a los que buscan llamar a comparecer, pero para ello se deben poner de acuerdo los representantes del partido en el poder, sus afines y la oposición, por lo que aún no existe una fecha específica para lograr estos llamados a rendir cuentas.

“Si no lo consensas y vienes con tres votos, nada más vienes a exhibirte, no, hoy tenemos que consensar los temas importantes porque la ciudadanía nos demanda, el tema de la transparencia, de la honestidad, que él mismo pregona el Ejecutivo estatal”.

En este sentido consideró importante buscar la unidad de la oposición al interior del Congreso, conformada por el PRI, PAN, PRD, PES y la representación parlamentaria, para lograr que estos y otros temas transiten satisfactoriamente desde el Legislativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.