Un total de 223 millones de pesos han sido ejercidos en obras públicas para beneficio de las y los michoacanos, y ya hay 615 millones asignados para este 2022, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que desde que se modificaron las reglas de operación del programa, en el último trimestre del 2021, se logró que se liberaran los 223 millones de pesos para 108 obras en 63 municipios, “que además generan empleo y bienestar para la población”, resaltó.

Ramírez Bedolla agregó que para el corte del 30 de abril del 2022, ya se tienen aprobadas 268 acciones por un monto de 615 millones de pesos en 83 municipios, y aún queda una ventanilla más para que otros municipios puedan ingresar sus proyectos, misma que estará abierta del 15 de mayo al 15 de junio del presente año.

El proceso desde que se recibe el proyecto hasta que se hace el primer pago, no dura más de 30 días. Anteriormente tardaba seis meses; los municipios pueden ver en el portal electrónico las observaciones realizadas a sus proyectos para que las puedan corregir y estos sean autorizados y, ahora, las gestiones se autorizan en la primera mitad del año para que puedan ejecutarse en tiempo y forma.

Resaltó que la bolsa total para el Faeispum este 2022, es de mil 80 millones de pesos, por lo que Ramírez Bedolla exhortó a los municipios a aprovechar la última ventanilla para ingresar sus proyectos con la garantía de que, gracias a la modificación a las reglas de operación, cuenten con todas las facilidades para que puedan acceder a los recursos, ya que el proceso tiene agilidad, transparencia y oportunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.