Lugo de que un funcionario público fuera detenido al transitar por una autopista en la entidad, tras la detención le fueron encontrados más de un millón de pesos, que se presumían eran de procedencia ilícita.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aclaró que se trata de un chofer del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) quien cargaba con ese recurso puesto procedente de la venta de maquinaria entre particulares.

Por ende, el funcionario aclaró que se trata de recurso licitó que ya fue revisado por la Fiscalía General de la República, misma que comprobó la procedencia del recurso.

Los recursos son producto de la venta de maquinaria industrial entre particulares, la información ya fue validada por la delegación Fiscalía General de la República, quien lleva la carpeta de investigación.

Mencionó además que se trataba de una inspección de rutina de parte de elementos de seguridad pública, el motivo por el cual se detuvo a este chofer, quién cargaba un 1 millón 50 mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.