Un juez federal admitió el amparo que interpusieran vecinos de las colonias cercanas al Centro de Convenciones de Morelia (Ceconexpo)para que no se instalara el Festival Michoacán de Origen en el sitio, sin embargo, dada la premura del evento no se cancelará dicha celebración en esta, su primera emisión.

Fue una integrante del Comité de Vecinos del Ceconexpo, quién explicó que el juez admitió la demanda y que se pedirá a las autoridades de Gobierno del Estado un informe sobre la situación en la que se realizará el evento, el cual deberá presentar en las próximas 48 horas.

Las autoridades deben dar sustento de las restricciones que han señalado tendrá el evento, tales como horarios permitidos, no permitir venta de alcohol y aforos que no superen los 4 mil asistentes.

El Juez Federal consideró que afectaría más el interés colectivo si se suspendía el Festival Michoacán, ya que está a un día de su inicio, además de que la supuesta derrama económica sería de gran beneficio para la sociedad.

La demanda interpuesta, cabe señalar, seguirá en trámite independientemente de que esta primera edición del festival se realice, dado que el amparo está contemplado hasta el 2027, año en el que concluye la administración morenista.

Consideramos que en los próximos años también querrán hacer el evento en este sitio, para ello las autoridades deberán establecer minutas que documenten los compromisos de restricciones.

Finalmente, la vecina pidió a sus compañeros documentar todas las fallas o violaciones a las restricciones que puedan identificar durante el evento, como daño en jardineras, violación de horarios, o temas de seguridad viales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.