De cara a la inauguración del Festival Michoacán de Origen el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes realizó un recorrido de supervisión al sistema operativo para mantener seguridad y disuadir delitos durante el magno evento.

Con el objetivo de garantizar seguridad a quienes asistan a esta celebración, Ortega Reyes y el subsecretario de Operación Policial de la SSP, José Ortega Silva, inspeccionaron el esquema de seguridad que se implementará durante los 17 días que durará el Festival, mismo que consta de vigilancia durante las 24 horas.

El sistema operativo se fortalece a través de 14 postes de reconocimiento facial, 22 cámaras de seguridad, así como vigilancia de los elementos de los agrupamientos de la Policía Turística, de Restablecimiento del Orden Público, Ciclista, Binomios caninos y equinos, y personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, quienes garantizarán el orden público en la afueras y al interior del complejo.

De igual manera, se instaló un centro de mando del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mismo que monitoreará en tiempo real para atender cualquier incidencia que pueda registrarse. Para reportar cualquier emergencia, marca a las líneas telefónicas 911 y 089.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.