En el marco de la conmemoración del 33 Aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ex dirigentes estatales debatieron sobre el origen de este instituto político y cómo se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), del PRD, realizó la mesa de diálogo “Las Voces del Sol, diálogos con ex dirigentes del PRD”, en donde el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó:

Debemos sentirnos orgullosos, orgullosas, de pertenecer al PRD, quienes venimos de esta lucha somos herederos de un gran legado, un legado que sigue vigente.

Ocampo expresó que la lucha del PRD se cristalizó en un país democrático, de libertades, de instituciones y de derechos humanos. “Debemos seguir en la defensa de la democracia y en el anhelo de un México en paz y con justicia social”, dijo.

Los ex dirigentes del PRD en Michoacán: Antonio Soto Sánchez, Armando Hurtado Arévalo, José Guadalupe Hernández Alcalá, Martín García Avilés y Juan Bernardo Corona, coincidieron en señalar que el PRD apuntaló la democracia en nuestro país.

El PRD nació haciendo historia y hoy seguimos haciendo historia, son 33 años de lucha partidaria, de programas sociales, de instituciones , de libertades y de derechos humanos; eso no lo podemos borrar de un plumazo.

De su parte, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, agradeció la presencia de los ex dirigentes estatales del PRD, y los exhortó a seguir fortaleciendo con su experiencia el perredismo en la entidad.

Aguilera Rojas estimó que uno de los retos del PRD es reforzar la apertura y acercamiento con los diversos sectores de la sociedad.

Voces de los ex dirigentes del PRD

“El PRD nace precisamente para terminar con un régimen político retardatario, antidemocrático, autoritario, que por cierto no hemos logrado combatirlo a plenitud, desafortunadamente”, Antonio Soto Sánchez

“El PRD en Michoacán sentó el precedente para el desarrollo social, hizo grandes aportaciones en salud, educación, infraestructura y desarrollo portuario. El PRD ha demostrado que sabe gobernar”, José Guadalupe Hernández Alcalá

“No se puede concebir el avance democrático de México, de derechos humanos y de responsabilidad pública sin la aportación del PRD; no se pueden borrar de un plumazo los logros del PRD”, Armando Hurtado Arévalo

“Me parece que la lucha del PRD, se reflejó en todos esos grupos de campesinos, trabajadores, mujeres y jóvenes, que vieron cómo sus derechos estaban avanzando. Nuestro partido es un vitral de luchas”. Martín García Avilés

“El PRD surge ante el llamado de un gran líder, el Ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas, que creían en la necesidad de cambiar a México; el PRD ha tenido una gran contribución a la vida democrática del país”, Juan Bernardo Corona Martínez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.