En reunión con el Consejo Regulador del Aguacate y la presidencia de Laboratorios Normex Michoacán A.C., el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, comprometió seguimiento y apoyo a proyectos generados por este sector para fortalecer la industria aguacatera de Michoacán.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones del Laboratorio Normex, el mandatario reiteró el interés de su administración para trabajar, junto con los productores de aguacate, estrategias de desarrollo y cumplimiento a indicadores de calidad para mantener el liderazgo de exportación, frente a mercados de otros estados.

La idea de esta reunión es instalar un equipo de trabajo para la toma de decisiones como, establecer nuevas reglas para fortalecer a los productores y proteger la calidad del aguacate michoacano.

Afirmó que por parte del Gobierno de Michoacán, se apoyará para que, el estudio técnico y científico de identidad geográfica, que se presentó, se concrete y facilite procedimientos pendientes para lograr la denominación de origen del producto michoacano.

Lo anterior, como parte de la exposición “Ruta crítica, indicación geográfica del aguacate de México”, donde los participantes plantearon obtener, en Estados Unidos, la marca de certificación y la estrategia legal de protección, así como lograr la declaratoria de protección geográfica para “Aguacates de México”, con la que se pueda aglutinar a los estados que ya cumplen con lineamientos fitosanitarios y características de calidad del producto.

En este encuentro estuvieron el presidente de Normex, Juan Pablo Arriaga Diez; el tesorero, Ricardo Vega López; el director general, Gustavo Larragoiti, así como el coordinador general del Gabinete estatal, Isidoro Ruíz Argaiz y la subsecretaría de Organización y Desarrollo Rural, Marx Aguirre Ochoa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.