Con el fin de fomentar la empleabilidad, capacitación de los jóvenes y dar atención al sector empresarial del municipio, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar encabezó la firma de convenio entre la Secretaría de Fomento Económico, el Colegio de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, en el cual, como primera acción se instaló el “Módulo de Atención de la SEFECO”.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar resaltó el trabajo en equipo que existe entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Morelia, con el que se podrá llegar más lejos y uno de los primeros servicios que ofrecerá dicho Módulo será vincular al sector juvenil del municipio en edad de 18 a 29 años que no se encuentren trabajando o estudiando con empresas, talleres, instituciones o negocios del municipio con el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Destacó que esto permitirá a las y los jóvenes morelianos salir adelante, prepararse, tener un ingreso y con ello ayudar a que la ciudad y las empresas que residen en Morelia sean más productivas. Dicho Módulo de Atención de la SEFECO fue inaugurado en las instalaciones del Colegio de Morelia en donde recibirán asesoría los jóvenes, podrán conocer los programas de la Secretaría de Fomento Económico municipal y registrarse para capacitarse para el trabajo con el beneficio de estar becados.

Se va a trabajar de manera conjunta para atender la necesidad de los jóvenes, refirió la titular de la Secretaría de Fomento Económico Guadalupe Herrera Calderón, quien recordó que este espacio del “Módulo”, es una asesoría para el mundo laboral al cual se invita a la juventud a incursionar con acompañamiento.

Por su parte, Alfredo Anaya Orozco, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán mencionó que en la entidad existen un millón 200 mil jóvenes entre los 15 y 29 años de edad a quienes invitó a que “se atrevan a soñar y emprender, no importa el caerse sino el saberse levantar” refirió.

Se pretende beneficiar a más de 500 jóvenes Morelianos para ser asesorados sobre el programa y puedan vincularse con la empresa de su interés. Para facilitar el apoyo solo se requiere que los jóvenes se acerquen al módulo con una copia del INE y comprobante de domicilio y en el momento puedan realizar el registro; se les brindará asesoría y seguimiento para que la vinculación sea un éxito.

Los interesados en estas iniciativas podrán acudir a las instalaciones del Colegio de Morelia con domicilio en Av. Guadalupe Victoria No. 2255, Colonia Lomas de Santiaguito o en la Secretaría de Fomento Económico, ubicada en Juan José de Lejarza No. 134, Centro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.