El normalismo rural es un baluarte, por lo que tendrá todo el respaldo del Gobierno del Estado para avanzar en el fortalecimiento de la educación como motor de transformación en Michoacán.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al visitar la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, en donde reiteró la convicción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de respaldar y reconocer la labor del normalismo rural en la lucha histórica en defensa de la educación pública, gratuita y universal para todas y todos.

Estamos convencidos de la lucha histórica que han tenido las normales rurales, es una convicción permanente de nuestro gobernador el reconocer e impulsar la defensa de la educación pública.

Al hacer un recorrido por las instalaciones, y constatar las necesidades de la comunidad académica y estudiantil, Torres Piña refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de atender a todos lo sectores siempre con respeto y diálogo en la búsqueda de acompañar y resolver sus inquietudes.

En la medida de nuestras posibilidades vamos, como lo hacemos con todos los sectores, a apoyar y atender a esta institución, refrendamos nuestro compromiso de respeto a su labor en el sistema educativo.

Para los próximos días se prevén una serie de actividades con motivo del Aniversario número 100 de la creación del normalismo rural en nuestro país, que tuvo su origen en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.