La Cuenta Pública 2020 del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo fue reprobada, en lo general, por el Congreso de Michoacán, indicó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

Aunque la oposición lo quiera hacer ver como un triunfo, la realidad es que las observaciones tendrán que volver a ser revisadas por la Auditoria Superior del Estado y con ello, clarificar en qué y cómo se gastaron los recursos del pueblo.

Además, el dictamen es reforzado por las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, ha hecho sobre la Cuenta Pública 2020, donde ha observado seis mil 330 millones de pesos a la administración silvanista.

Por lo tanto, si bien el dictamen no contiene una determinación sobre si se aprueba, o no, la Cuenta Pública la Auditoría tuvo diferentes omisiones e irregularidades en su proceso de fiscalización, y por lo tanto se aprobó que nuevamente se vuelva a fiscalizar la Cuenta Pública 2020, así como se fiscalizase el desempeño del auditor carnal.

Finalmente, el decreto presentado por la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública establece que derivado del análisis de la Cuenta Pública, así como del informe general de los resultados de la revisión, fiscalización y evaluación, este Congreso concluye que debido a la carencia de información conforme a la legislación contable y financiera vigente, no es posible aprobar la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.