Tras anunciar que Arcelor Mittal México realizará una inversión cercana a los 150 millones de dólares para extracción minera, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la alianza estratégica entre el Gobierno de Michoacán y la empresa siderúrgica, continuará ampliándose para atraer más empleos y desarrollo al estado.

Hay más inversiones de Arcelor Mittal en puerta, existe una gran posibilidad para seguir aprovechando el mineral que tenemos, el hierro, en la Sierra Costa de Michoacán y próximamente, estoy seguro de que habrá buenas noticias para otras partes del estado.

En ese sentido, el representante de Arcelor Mittal en México, Víctor Manuel Martínez Cairo, confirmó que la inversión en minería está proyectada para la zona de Las Truchas, donde se encuentra ubicada la planta siderúrgica.

Lo anterior se suma a la inversión de 100 millones de dólares que Arcelor Mittal hizo para la construcción y puesta en marcha de la nueva laminadora de aceros planos para la industria automotriz y electrodomésticos en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

La instalación de esta laminadora, trajo consigo la creación de 500 nuevos empleos directos y 3 mil indirectos en Lázaro Cárdenas y hará crecer la producción nacional de acero laminado en caliente de 2.5 millones de toneladas a 5.3 millones de toneladas, es decir, la tercera parte de la producción nacional.

Agradecemos la confianza de Arcelor Mittal para traer mas inversiones al puerto de Lázaro Cárdenas, que será de gran importancia para la reactivación de Michoacán y serán un nuevo motor de desarrollo económico para la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.