El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán informó esta mañana que superó la meta de vacunación en esta campaña intensiva contra COVID-19 en la entidad, enmarcada en el Plan Nacional de Vacunación.

Donde el objetivo fue vacunar a la población mayor de 18 años que no había recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requirieron completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente.

Con 72 mil 100 dosis como meta, el IMSS Michoacán registró un 135  por ciento de avance, es decir, se aplicaron 97 mil 200, lo que equivale a 25 mil 100 más de lo esperado.

La Titular del IMSS en la entidad, María Luisa Rodea Pimentel, informó que la población derechohabiente y no derechohabiente, le tomó la palabra a esta institución para vacunarse contra COVID 19 en esta campaña intensiva nacional en la entidad.

Mención especial requirió, afirmó, el hecho de que las y los trabajadores de las empresas michoacanas, también hicieron un espacio en sus labores para vacunarse con las brigadas del personal institucional que acudió hasta los mismos centros laborales para tal fin.

Finalmente, la Coordinadora de Salud Pública del IMSS Michoacán, Elvira García Cuin, estableció que participaron en esta campaña intensiva nacional, tanto las Unidades de Medicina Familiar (UMF) como Unidades Médicas Rurales (UMR), así como Hospitales del Régimen Ordinario y del Programa IMSS-BIENESTAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.