Michoacán, registra un avance de inmunización anti COVID-19 del 85.68 por ciento, lo que representa que en la entidad se han aplicado 6 millones 636 mil 965 dosis, con lo cual se han podido completar 2 millones 835 mil 491 esquemas de vacunación.

Siguiendo el esquema del Plan Nacional de Vacunación, en Michoacán durante todo el mes de abril a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se aplicaron 250 mil 708 dosis a personas mayores de 18 años.

Acción que ha permitido la contención y mitigación de la pandemia en la entidad, colocando al estado en Semáforo epidemiológico verde, con una ocupación hospitalaria del 0.77 puntos porcentuales y una tasa de recuperación del 94.99 por ciento.

Por ello, se continuará reforzando la vacunación y hoy (2 de mayo) se espera el arribo de un lote de 124 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, para iniciar la inmunización de jóvenes de 12 a 14 años.

Es así, que desde el pasado jueves 28 de abril se abrió el pre registro para que todos los adolescentes de 12 años y más, llenen y descarguen su formato de vacunación a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.