Tras la gestión del Gobierno del Estatal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ya invierte 50 millones de pesos en la compra de mezclas oncológicas para los niños con cáncer; con ello quedarán garantizados los tratamientos médicos para los pacientes oncológicos.

El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, aseguró que estas mezclas ya fueron adjudicadas y están en proceso de adquisición, para dar cumplimiento a la instrucción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla “de que ningún niño con cáncer tenga que gastar en la compra de sus tratamientos”.

Fotografía 📸: Especial

Pero el apoyo que se brinda a los pacientes oncológicos será mayor, pues además de las mezclas, los servicios médicos que se ofrecen en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López”, ya también fueron ampliados, y ahora los estudios de biología molecular también serán gratuitos.

Con estos estudios, se podrá determinar con mayor rapidez, el tipo de cáncer que padecen los niños y posteriormente prescribir el tratamiento adecuado, acorde a lo que arrojen los estudios de laboratorio.

Además, indicó Elías Ibarra, “tenemos la instrucción del gobernador de contratar los recursos humanos necesarios para atender a los niños con cáncer del Estado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.