En el marco del Día Internacional del Trabajo, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendaron su compromiso con las y los trabajadores de México.

Este día se conmemora en todo el mundo el Día del Trabajo, en donde se reivindican las luchas de tener condiciones justas para desempeñar las labores en cada uno de los sectores productivos.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD en Michoacán, afirmó que desde la visión social de nuestro partido se promueve el respeto pleno a las conquistas laborales y todos los derechos de las y los trabajadores mexicanos.

El dirigente partidista, reflexionó que es necesario que los gobiernos federal y estatal impulsen políticas públicas que permitan propiciar un mercado laboral en mejores condiciones, en donde se cubran las expectativas de la Población Económicamente Activa (PEA), con salarios competitivos, seguridad social y suficiente generación de empleo.

Ocampo Córdova dijo que derivado de la pandemia se agudizó la precariedad laboral, generando mayor informalidad, menos oportunidades laborales para jóvenes y mujeres, salarios más bajos y brechas salariales.

Hoy nuestro llamado es para que se impulse una visión integral con la participación de los gobiernos federal y estatal, además de la iniciativa privada, la academia y sociedad, y generar un mejor mercado laboral, dijo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde su fundación hace 33 años ha abanderado las causas de la familia trabajadora de México, promoviendo a través de sus representantes populares leyes, iniciativas y políticas públicas que han favorecido a este sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.