El México democrático, de libertades, de instituciones autónomas y de una visión social, que hoy gozamos, es gracias a las aportaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD.

En gira de trabajo por el Municipio de Charapan, Ocampo Córdova sostuvo que la vida pública de México no podría explicarse sin las grandes aportaciones y luchas del PRD, y no podrían entenderse los derechos que hoy gozamos las y los mexicanos sin este movimiento que tuvo su origen en 1988, y que con el llamado del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, se cristalizó en el PRD.

Luego de tomar protesta a Lázaro Zaragoza como Presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME), y Judith Galván como Secretaria General, Ocampo Córdova enfatizó que hoy más que nunca se vuelve necesario refrendar los principios que dieron origen a nuestro partido: Igualdad, libertad, justicia y fraternidad.

Llegamos a los 33 años del PRD, con triunfos compartidos y enseñanzas que dejan las adversidades, en pleno conocimiento de que nos toca a nosotros seguir construyendo partido, como lo estamos haciendo hoy en Charapan y en todos los municipios que ya recorrimos.

“Hoy, aprendiendo de los errores y asumiendo los retos venideros, tenemos el objetivo de hacer un PRD fuerte y competitivo rumbo al 2024 y desde la Meseta Purépecha, que es bastión perredista, que además se ha caracterizado por ser una región combativa, con hombres y mujeres de gran valentía, volverá a resurgir este movimiento por la democracia. Aquí se siente el amarillo; aquí están quienes verdaderamente se identifican con esta izquierda social y progresista.

Durante esta gira, también asistieron Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización del PRD y Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD y Delegada en los distritos de Zacapu y Paracho, quienes refrendaron el compromiso de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), de hacer un trabajo de territorio, de cercanía con las bases.

A su vez, el nuevo presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva, Lázaro Zaragoza y la Secretaria General, Maritza Judíth Galván, mostraron la voluntad de reforzar los temas de organización y estructura partidista, con el objetivo de mantener este bastión del PRD.

Para finalizar, Octavio Ocampo reconoció la gestión del Presidente Municipal, Carlos Morales Bonaparte, quien durante su gobierno sigue dando resultados a la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.