Diputados de morena, PT y PVEM a las 9:19 minutos de este día presentaron en las oficinas centrales de la Auditoría Superior de la Federación, una demanda dirigida a David Colmenares Páramo, titular del órgano fiscalizador federal, en contra de Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán.

La demanda contiene, entre otros hechos, los que establece el dictamen emitido por la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Michoacán, el cual fue discutido y votado en sesión de pleno efectuada el día de ayer. El propio dictamen, así como el video de la sesión de pleno fueron anexados a la demanda que se presentó.

Los diputados sostienen que la ASF es competente para conocer sobre los hechos que se narran en la demanda, toda vez que más de 95 por ciento del gasto público que se ejerció en la administración de Aureoles Conejo provino de la Federación. Además, de que conforme al dictamen emitido por el Poder Legislativo de Michoacán, el auditor superior del estado no cumplió con el Programa Anual de Auditoría del ejercicio 2020, lo que compromete el principio de imparcialidad con el que debe regir su actuar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.