La coordinación con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) resulta necesaria para seguir construyendo puentes de inclusión, que permitan fortalecer la presencia de la mujer indígena en el entorno político nacional, subrayó la legisladora federal por Morena, Celeste Ascencio Ortega.

Al asistir como invitada especial al Segundo Encuentro de la Mujer Indígena, organizado por el IEM, la legisladora reiteró su disposición para trabajar de la mano de toda institución que busque potenciar el empoderamiento de la mujer indígena en las decisiones públicas del país.

“Es momento de que saldemos la deuda histórica que tenemos con nuestras comunidades indígenas, y en ese entendido debemos construir puentes de interlocución que permitan cumplir con dicho cometido”, remarcó, en presencia del presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez; de la maestra y líder activista, Leticia Bonifaz Alfonzo; de la consejera del IEM, Viridiana Villaseñor Aguirre, así como de la diputada local, Eréndira Isauro.

Bajo esos mismos argumentos, el presidente del IEM, Ignacio Hurtado, manifestó su total disposición para coadyuvar en acciones que permitan fomentar el empoderamiento político de este sector, de cara a la redistritación electoral que está por darse a nivel federal.

Celeste Ascencio se reconoció como portavoz de las demandas y necesidades de los pueblos indígenas de Michoacán, por lo que se comprometió a atender las mismas desde la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.