Las y los diputados tenemos la responsabilidad de legislar para que nuestras niñas, niños y jóvenes vivan en un ambiente más sano, empático, equitativo y justo, puntualizó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora.

Al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Michoacán, la legisladora explicó que con esta propuesta se pretende que desde la escuela se imparta educación emocional para apoyar a los jóvenes y niños a mejorar su desarrollo e interacción.

“Con esta propuesta queremos establecer mecanismos en los niveles de educación inicial y básica para que se le dé la importancia necesaria al desarrollo emocional, y de esta manera se quiere generar habilidades que permitan a la persona alcanzar el mejor bienestar personal y social”.

Pantoja Abascal aseveró que diariamente se conocen más casos de padecimientos mentales, que tienen su origen en una falta de soporte emocional.

“Las estadísticas señalan que hasta el 20 por ciento de los niños y adolescentes tienen uno o más trastornos mentales diagnosticables; ya sea ansiedad, depresión, estrés, déficit de atención; cada día son más frecuentes, por ello, la urgencia de darles una atención adecuada y apoyo desde la etapa escolar”.

Ivonne Pantoja invitó a las y los legisladores a sumarse a esta iniciativa para brindar mejores condiciones y apoyo adecuado a las niñas, niños y adolescentes desde las escuelas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.