La violencia política de género es una violación a nuestros derechos humanos, es por eso que debemos continuar trabajando y legislando por mejores mecanismos para erradicar la violencia en contra de las mujeres dentro de la vida pública, mencionó Giulianna Bugarini Torres, dirigente de Morena en Michoacán.

Estamos frente a una transformación donde las mujeres hemos luchado por espacios dentro de la toma de decisiones en el ámbito público, algo que desde la izquierda se ha impulsado desde hace décadas.

La dirigente morenista, aplaudió la firma del convenio con el que se reactiva el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, así como la contribución de Tamara Sosa Alanís, Secretaria de Igualdad Sustantiva en el Gobierno del Estado y del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones.

La finalidad es lograr sinergias que cierren con las brechas de género, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.