Esta mañana, en la plaza cívica Benito Juárez, inició la Expo Universidades 2022, Descubrir para Crecer, un evento organizado por el Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán y el Ayuntamiento de Zitácuaro, presidido por el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, donde se presenta la oferta académica de más de 50 universidades del estado y la región.

El presidente municipal informó que la finalidad es que las y los jóvenes reciban información directa para que conozcan la oferta educativa y puedan continuar su formación profesional con base en su vocación y condiciones, evitando así la deserción escolar.

Toño Ixtláhuac reiteró que su gobierno no descansa en coordinar esfuerzos para posicionar a Zitácuaro como referente educativo. En este sentido precisó que se destina una cantidad importante de recursos en infraestructura y apoyos directos a los estudiantes de todos los niveles.

Reconoció el trabajo de la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda y de la regidora Eréndira Flor Salas Corona para que Zitácuaro sea la primera sede de la realización de esta expo.

También estuvieron presentes autoridades educativas, directores de los diferentes planteles y funcionarios públicos estatales y municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.