La mañana de este miércoles, sujetos armados se apoderaron de dos vehículos de carga y les prendieron fuego sobre la carretera Uruapan – Paracho, sin que se tenga reporte de personas heridas. Mientras que, en la salida a la autopista, civiles bloquearon el paso en exigencia de que la autopista Siglo XXI sea gratuita.

Al respecto se supo que, primeramente, delincuentes que portaban armas de fuego a bordo de motocicletas, se apoderaron de un camión de plataforma a la altura del hotel Pie de la Sierra y le prendieron fuego.

De igual forma una camioneta de carga fue despojada a su conductor e incendiada cerca de la desviación a Tiamba, por lo que Bomberos se trasladaron hasta ambos sitios para apagar las unidades siniestradas.

Posteriormente, con apoyo de grúas los vehículos quemados fueron retirados de la vialidad. Elementos de diversas corporaciones implementaron un operativo en busca de los responsables, sin que se tenga reporte de alguna detención.

De igual forma desde temprana hora un centenar de personas, que dijeron pertenecer a la organización “Fuerza Unión” bloquearon la salida de Uruapan hacia la Autopista Siglo XXI, en las inmediaciones de la planta de Pemex.

Entre las exigencias de los manifestantes esta, el que la carretera de peaje sea gratuita, la baja en precios de productos de la canasta básica y un alto al cobro de multas.

Aunado a lo anterior está el reporte de una supuesta balacera en las inmediaciones de la población de Arroyo Colorado, lo que movilizó a las Fuerzas Federales y Estatales a la zona, sin que se tenga confirmación del tiroteo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.