En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se aprobó por unanimidad el dictamen mediante el cual se autorizó el hermanamiento de Morelia con la ciudad de Oaxaca de Juárez, mismo que fue presentada por la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Hay muchas características similares de Oaxaca con Morelia y los hermanamientos precisamente son para ver cómo nos podemos fortalecer como ciudades hermanas en un trabajo conjunto, en las áreas de oportunidad que se presentan en base a similitudes y específicamente, lo que se resalta principalmente en ambas, es que son turísticas, son patrimonio, nosotros también somos denominación del origen del mezcal y productores del mismo.

Refirió que este hermanamiento permitirá compartir experiencias, principalmente en el tema del mezcal, ya que Oaxaca cuenta con un avance importante al respecto. Recalcó la importancia de que estos se den no únicamente con ciudades extranjeras y que tampoco se queden “en la firma de un papel y una visita”, sino que se cultiven, trabajen y prosperen ideas y proyectos a favor de ambas ciudades.

En esta misma sesión y en otro tema, también fue aprobada por unanimidad la signatura del convenio de coordinación entre el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, presentado por la comisión ya mencionada y que contempla al menos dos grandes proyectos ambiciosos para la ciudad y sus tenencias.

Se trata de la sonorización de la Plaza de Armas y el mejoramiento de la imagen urbana de Capula, mismos que permiten seguir posicionando a Morelia en el auge turístico. Al respecto, el edil externó la importancia de resaltar las cualidades y características de las tenencias morelianas, a fin de generar más motivos para que visitantes, turistas, morelianos y morelianas no solo disfruten de la ciudad, sino que expandan sus alternativas.

Se trata de que los que vivimos en esta ciudad podamos tener más opciones y oportunidades de cambiar un poco más la vista de la ciudad. Hoy se solicita el permitir que se realice un convenio de coordinación con el gobierno del Estado y se pone a su consideración estos dos proyectos que más adelante se irá detallando toda su información para su aprobación. Felicito a la Secretaría de Turismo y al presidente por este tipo de proyectos que se impulsan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.