La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conformó este martes el Agrupamiento de la Policía Turística Michoacán, en un acto encabezado por el titular de la dependencia, José Alfredo Ortega Reyes, donde se presentó a los 90 elementos que de manera inicial integrarán esta agrupación.

Michoacán es un estado altamente turístico, por ello es un paso muy importante contar con una policía sensible que sepa reaccionar con proximidad social y empatía para proteger a los ciudadanos y turistas en eventos y zonas que más lo demandan.

En el evento, se firmó el convenio de colaboración entre las secretarías de Seguridad Pública y Turismo, a fin de caminar de la mano en la atención al turista, a través del cual, se capacitará a los integrantes del agrupamiento, previo a entrar en operaciones, a fin de garantizar un servicio óptimo en el que se contempla el dominio del idioma inglés y el lenguaje de señas mexicanas.

Aplaudo esta iniciativa, defendamos a nuestro estado, protegemos a nuestra gente y demos la cara amable al turista que tanto apoya a la economía.

Con este importante paso del gobierno del estado quedó de manifiesto que Michoacán será de las pocas entidades del país que contará con un agrupamiento especializado para garantizar la seguridad de los visitantes a la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.