Parta exigir justicia y la aparición con vida de quienes han desaparecido en la entidad, madres, esposas, hermanos y amigos realizaron este día una protesta en Casa Michoacán en Morelia, denuncian que las autoridades estatales no han hecho nada por encontrar a sus familiares.

La representante de colectivos de búsqueda desaparecidos en Michoacán, Evangelina Contreras indicó que la búsqueda de cientos de michoacanos desaparecidos es prácticamente inexistente, ya que hay casos de personas de las que se desconoce su paradero desde hace varios años, como en el caso de su hija, desaparecida en 2012.

Exigimos que busquen a nuestros desaparecidos, las autoridades simplemente no han investigado.

Dijo que lamentablemente la única forma de que las autoridades hagan su trabajo es presionándolos y causando afectaciones a terceros, como es el caso de los bloqueos y manifestaciones.

Necesitamos que las autoridades hagan su trabajo, si no nos ven aquí manifestándonos y bloqueando simplemente se olvidan de nuestros desaparecidos.

Como resultado del bloqueo, representantes de este grupo, familiares directos de personas desaparecidas lograron un acercamiento de dialogo con las autoridades que los recibieron en el inmueble.

Tan sólo en 2021 un total de mil personas se encuentran en condición de desaparecidas en Michoacán, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE) el año pasado se abrieron mil 800 carpetas de investigación por desaparición en prácticamente toda la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.