El Parque Zoológico “Benito Juárez”, invita a la ciudadanía a conocer el Avimuseo, un espacio que alberga una colección de 25 huevos de las especies de aves más representativas de las 102 que alberga el recinto, así como ejemplares taxidemizados, sus picos, plumas y diversos nidos, donde el visitante podrá conocer más sobre los ejemplares.

En este lugar se exhiben huevos que pertenecen a las aves más grandes del mundo (el avestruz) y de las más pequeñas, como los canarios, que son ejemplares que se encuentran bajo cuidado humano aquí en el Zoológico de Morelia.

La pieza más grande corresponde a un huevo de avestruz, cuyo peso oscila de 1.2 a 1.4 kilogramos, mientras que los más pequeños pertenecen a especies de canario y codorniz, y se exhibe también el huevo del emú, que posee una coloración verde oscura, aspecto que lo distingue de la mayoría que presentan tonos beiges.

En el Avimuseo también se pueden ver distintos nidos hechos con tierra, hojarasca y ramas de acuerdo a la especie, así como ejemplares taxidermizados, como el águila real, cisnes blancos, emú y algunas aves rapaces.

El acceso al Avimuseo se ubica en la zona Sur del parque, es gratuito para los visitantes del zoológico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.