La titular de la a Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER) Tamara Sosa, hizo un llamado a los legisladores estatales para atender la propuesta DE Reforma al Código Penal presentada por el Ejecutivo el pasado 8 de marzo en materia de feminicidios.

Recordó que esta reforma busca homologar el Código Penal Estatal y Federal que considera una pena de 60 años para feminicidas, además de tipificar correctamente los homicidios dolosos contra las mujeres para que puedan investigarse como feminicidios.

“Hacemos un llamado respetuoso a los legisladores para que volteen a ver esta iniciativa porque consideramos que nos va a ayudar a que haya pena vitalicia para feminicidas, es una cuestión de justicia”

Dijo que tras sostener algunos encuentros con diputadas que forman parte de comisiones que tienen que ver con esta reforma, en quienes ven ánimos positivos para legislar en esta materia.

“Buscamos que se consideren diversos elementos en la tipificación de este delito, consideramos que si se toman en cuenta tendremos un panorama más amplio para castigar un feminicidio”, añadió.

Recordó que también en esta reforma al Código Penal también busca sancionar a los servidores públicos que retarde la demanda o incumpla los procedimientos e imposibiliten a tipificar como feminicidio un homicidio doloso hasta con 8 años de cárcel y la destitución de su cargo y la oportunidad de desempeñarse en otro cargo público hasta por diez años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.