Es más que necesario que a los aspirantes a las diferentes escuelas normales del estado, se les aplique el examen de admisión del Ceneval, en pro de contar con los mejores estudiantes y posteriormente mejores educadores. Así lo declaró la diputada de Morena Seyra Alemán, al señalar que en la mayoría de las instituciones educativas del país, se realiza este examen, que tiene como fin que los estudiantes más sobresalientes, aseguren un lugar por sus capacidades y no por presiones políticas.

Respecto a la encuesta que realizó el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla sobre si aplicar o no este examen a los aspirantes, y que arrojó un contundente resultado del más del 80% a favor de la aplicación del mismo. La también Maestra en Políticas Públicas comentó, “El pueblo ya se manifestó, la gran mayoría quiere que se aplique el examen a los jóvenes que aspiran a ser maestros en nuestro estado, somos la gran mayoría los que queremos una educación de calidad en todos los niveles y eso solo se consigue aplicando los debidos procesos de acreditación” señaló.

Necesitamos una educación de calidad que podamos ofrecer a las futuras generaciones, por eso es imperativo contar con estudiantes comprometidos, preparados y con ganas de estudiar, quienes serán los que impartirán clases en las aulas, en eso coincidimos casi todos los michoacanos, y la voz del pueblo no debe ser ignorada, por eso damos todo nuestro apoyo y reconocimiento al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por mantenerse firme en pro de una educación de calidad para todos los michoacanos, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.