“Zitácuaro es tierra de libertad; que el título de Ciudad Heroica, nos convoque a todos los zitacuarenses a seguir siendo referente de lucha y patriotismo”, destacó el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, en el acto conmemorativo al 154 aniversario de este decreto emitido por el gobernador de Michoacán, Justo Mendoza, en 1868.

El edil Ixtláhuac refirió la participación de Zitácuaro en distintos acontecimientos de la historia de México; su importante intervención en la lucha independentista y en la consolidación de la soberanía y nación mexicana.

“Con unidad salgamos adelante y consolidemos una ciudad progresista ante los retos que hoy enfrentamos”, subrayó el presidente.

Por su parte, el cronista municipal, Servando Rueda Cazares, detalló los eventos históricos que emblematizaron al municipio para recibir los nombramientos tanto de Ciudad Heroica como Ciudad de la Independencia. En este mismo marco, durante la ceremonia el alcalde tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de la Crónica.

En este evento participaron autoridades municipales, ex presidentes municipales, funcionarios públicos y empleados de la administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.