Cerca de las 21:00 horas de la noche de este martes se registró una fuerte explosión en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada sobre la calle Guadalupe Victoria de Morelia, a unas cuadras del centro histórico de la ciudad.

Ante la explosión y a fin de evitar daños en los alrededores, las autoridades municipales determinaron desalojar a los vecinos de la zona dado que se estaban realizando acciones para mitigar las llamas.

Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento señaló que elementos de la Policía Morelia y Bomberos Municipales quienes atendieron en primera instancia los hechos; a ellos se sumaron elementos de Protección Civil del Estado y la Guardia Nacional.

Indicó que se están aplicando insumos químicos para controlar el siniestro y evitar se vuelva a incendiarse el lugar para permitir a los vecinos volver a sus casas.

Finalmente dijo se desconoce cuánto tardará la reinstalación total del servicio de energía eléctrica que sufrió afectaciones por el incendio.

No se registraron lesionados y hasta el momento el incendio ha sido controlado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.