Suman ya tres meses en los que México registra una clara reducción de casos, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19, informó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Desde el estrado de la mañanera en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que la reducción de casos COVID-19 es muy marcada y se registran cifras mínimas de actividad epidémica.

Tres meses han transcurrido de descenso en el número de casos, hospitalizaciones y de defunciones. De esos tres meses, dos meses ya llevamos con Semáforo en Verde, al menos de aquí al 1 de mayo estaremos en Semáforo verde en las 32 entidades del país.

De acuerdo al último informe técnico sobre el avance de la pandemia en México, la Secretaría de Salud expuso que el país suma 5 millones 727 mil 832 casos y 323 mil 949 muertes a causa del COVID-19.

Mientras que en las últimas 24 horas en México se registraron 164 casos y cinco defunciones por este virus.

Ante la reducción sostenida de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud determinó que desde el 18 de abril y hasta el próximo domingo 1º de mayo, las 32 entidades federativas de México permanecerán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico.

López-Gatell insistió en que en las últimas cinco semanas han bajado los casos positivos, las hospitalizaciones  y la mortalidad.

En las últimas cinco semanas, las más recientes, se redujo la incidencia de casos en casi 10 veces. Estamos teniendo un promedio diario de 188 casos en todo el país.

El subsecretario de salud expuso que en la hospitalización las cifras son mínimas, ya no son casi visibles en la gráfica. Solo está ocupado el 4 por ciento de camas generales y el 2 por ciento de camas de hospitalización, en ocupación de camas en hospitales por el SARS-CoV-2.

En la mortalidad la reducción es muy notoria, en las últimas cinco semanas se redujo en 10 veces la cantidad de defunciones,. En este momento solo tenemos cuatro defunciones diarios promedio en todo el país. Hay entidades federativas, ya son 2/3 partes, que han tenido días subsecuentes sin una sola defunción por COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.