El Zoológico de Morelia se encuentra listo para la carrera “Deja Tu Huella por el Jaguar”, la cual se desarrollará el próximo domingo 24 de abril a las 8:00 horas, con el propósito de recaudar fondos para la construcción de un nuevo albergue para dicha especie.

En rueda de prensa, los titulares del Parque Zoológico “Benito Juárez”, Julio César Medina Ávila, de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, coincidieron en que este evento deportivo es de suma importancia para encaminar esfuerzos en la preservación de las especies clasificadas en peligro de extinción, como es el caso del jaguar.

El director del Zoológico de Morelia, señaló que es necesario mejorar el albergue de los ejemplares, con características similares a las de su hábitat natural, a fin de mejorar su calidad de vida.

El domingo, la actividad iniciará a las 8:00 horas y contará con 3 categorías de caminata de un kilómetro dentro del parque y carreras de 3 y 5 kilómetros, los tramos de los circuitos comprenderán el interior y zona periférica del zoológico.

Para inscribirse a la carrera o solicitar más información, se puede hacer a través del teléfono 443 102 9256 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.