La Secretaría de Educación del Estado (SEE) a través del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem), mantiene y refuerza sus labores para prevenir y evitar el acoso en el sector educativo de la entidad.
Durante este año se han atendido casos en los niveles de primaria y secundaria, en cinco municipios: Morelia, Pátzcuaro, Ziracuaretiro, Lázaro Cárdenas y Ario de Rosales.

En este sentido, al Consejo le corresponde recibir las denuncias o relaciones de hechos por acción considerada discriminatoria hacia un estudiante en cualquier nivel educativo tanto en escuelas públicas como privadas.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, reiteró su compromiso en impulsar acciones para proteger y atender a los estudiantes en todos los ámbitos, niveles y modalidades educativos, de las instituciones públicas y privadas, ante cualquier forma de violencia escolar.

Asimismo, en la SEE se refuerzan las labores para otorgar el apoyo asistencial a los receptores y generadores de dicho fenómeno y a sus familias, procurando el respeto de los derechos humanos, valores y solidaridad hacia los demás.

Se hace un llamado a que ante cualquier caso de violencia se denuncie al correo michoacancopreveem@gmail.com, al número 4436883747 o acudiendo directamente al área de Copreveem que se ubica en las oficinas centrales de la Secretaría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.