“Morelia, tiene de todo para disfrutar este periodo vacacional de Semana Santa, preservando las tradiciones religiosas y ofreciendo diversas actividades para turistas y locales”, señaló el diputado Juan Carlos Barragán.

El legislador invitó a conocer las comunidades y adentrarse en el Centro Histórico, para disfrutar de la ciudad de la cantera rosa, la cual, se percibe mejor caminando y comiendo sus platillos típicos.

Barragán recomendó visitar las tenencias que se encuentran muy cerca de la capital, ahí se pueden encontrar artesanías como las catrinas, las Capula, los molcajetes de San Nicolás Obispo, la historia de Tiripetío.

Para disfrutar de la naturaleza, las comunidades de Santiago Undameo y Atecuaro ofrecen paisajes únicos y actividades al aire libre, las representaciones de los viacrucis se pueden observar en Santa María, Tenencia Morelos y el tradicional en la colonia Guadalupe.

“Cada comunidad y tenencia tiene mucho de que presumir, y estas vacaciones son un periodo extraordinario para conocerlas, pero también disfrutar de todas las actividades del Centro Histórico”, indicó.

Finalmente, el legislador de Morena pidió apoyar el comercio local, consumiendo en los pequeños negocios y apoyando a las y los artesanos que siguen esforzándose por superar las afectaciones que les dejó la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.