Como parte del operativo de seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Morelia reforzará su presencia de uniformados en el centro histórico y otros puntos de interés, así como también anuncia cierres a la circulación vehicular durante los eventos emblemáticos de los días jueves, viernes y sábado en la capital michoacana.

En su compromiso por servir a la ciudadanía, el 100% del estado de fuerza de la policía estará disponible en labores durante el periodo vacacional y se duplicará la presencia en el centro histórico con un total de 150 efectivos de la Policía Turística, proximidad y agrupación ciclista presentes en el centro con labores en favor de la ciudadanía.

Con motivo de la tradicional “Visita a los 7 templos” se aplicarán cierres viales a partir de las 16:00 horas del jueves 14 de abril sobre la avenida Madero desde Serapio Rendón hasta Nigromante, permitiendo el paso en las calles perpendiculares que cruzan dicha vialidad de norte a sur. Lo anterior, con el fin de facilitar el traslado a pie de los ciudadanos y mantener el orden vial.

De igual forma, para la emblemática Procesión del Silencio del viernes 15, a partir de las 19:00 horas se cerrará la avenida Acueducto desde Tata Vasco, continuando en la avenida Madero desde Felipe Carrillo Puerto hasta la altura de Nigromante, así como la calle Allende también presentará cierre y las vías que desembocan a la Plaza Valladolid y la Plaza Capuchinas.

En tercer término, el día sábado, con motivo del Carnaval de Toritos de Petate, desde las 10:00 horas se cerrará la avenida Madero desde Felipe Carrillo Puerto hasta Nigromante, así como las calles de Guillermo Prieto y Eduardo Ruiz fungirán para la salida de las cofradías de toritos.

Para este importante evento, la Policía Morelia hace un llamado a la ciudadanía a no consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, ya que ello representa una falta administrativa aún en el marco del festejo. En ese sentido, se reforzarán las medidas para garantizar un ambiente adecuado.

Igualmente se invita a los automovilistas a tomar precauciones durante dichas jornadas y optar por las siguientes calles como vías alternas: Aquiles Serdán, Melchor Ocampo, así como Aldama y Soto Saldaña.

Finalmente, la Policía Morelia reitera que su objetivo es servir a ciudadanos y visitantes, por lo que invitan a todas las personas a que no duden en acercarse a los uniformados si requieren información o presentan una situación de ayuda o emergencia durante este periodo vacacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.