Mientras en Morelia los normalistas diariamente saquean, asaltan, secuestran y hasta queman unidades de diferentes empresas a la vista de los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta vez los agentes acudieron a reprimir y retirar la manifestación que mantenían pacientes de hemodiálisis en la unidad 80 del IMSS en Morelia.

Este día familiares y pacientes con hemodiálisis se encontraban manifestándose a las afueras de la delegación del IMSS, ubicada en la clínica 80 en Morelia, con la finalidad de ser escuchados por la delegada estatal, María Luisa Rodea Pimentel.

Ante la negativa de la delegada, esta llamó a la SSP para solicitar apoyo del UROP y que los manifestantes fueran retirados.

Ante la solicitud, rápidamente llegó un grupo de uniformados para reprimir la manifestación pacífica que llevaban a cabo en el lugar.

Los pacientes solicitan que el laboratorio que ganó la licitación para practicar hemodiálisis a los pacientes del IMSS en el estado sea cambiado, pues no cuenta con las condiciones óptimas para que sean atendidos y consecuencia de ello, ayer una mujer paciente de este lugar falleció mientras recibía el tratamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.