La Universidad Michoacana es la cuna de la esperanza para mucha gente en Michoacán, señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, al participar en la inauguración del edificio de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

“La Universidad ha crecido y es importante que toda la infraestructura esté acorde a las necesidades; es la cuna de los héroes, crisol de pensadores, y es la cuna de las políticas públicas”, afirmó tras acompañar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al Rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, en un recorrido por las nuevas instalaciones.

Por su parte, el mandatario estatal reiteró su compromiso y apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás e Hidalgo (UMSNH), pues fue en la actual administración que logró concluirse este proyecto que estuvo detenido casi 12 años.

Los nicolaitas se merecen trabajar en condiciones dignas, el proceso de modernización y de cambio es propio de los espacios universitarios. Vuelvo a refrendar aquí el compromiso de nuestro gobierno con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ese compromiso es concluir los espacios universitarios de Zamora y de Uruapan.

El nuevo edificio de Rectoría cuenta con 6 mil 652 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, el sótano como estacionamiento, el nivel de acceso y la planta alta, así como un jardín interior para ventilar e iluminar de forma natural el edificio; cuenta también con una sala para el Honorable Consejo Universitario y la Sala de Exrectores, así como demás oficinas administrativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.