El General José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, indicó que los recientes operativos instalados en la entidad, y sobre todo los de Morelia han dado buenos resultados, por lo que no hay necesidad de replantear la estrategia que se tiene en esta materia.

Cuestionado sobre cómo evitar más hechos delictivos como los ocurridos en Zinapécuaro, Uruapan, Zamora y Morelia en semanas anteriores, el general indicó que se está fortaleciendo la relación laboral interinstitucional no sólo con las corporaciones policiales municipales sino también con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) con la intenció0n de hacer un frente común en materia de seguridad y así impedir el crecimiento delincuencial.

Hemos visto como han disminuido los índices de violencia en Morelia, ayer no hubo ningún incidente lamentable, esto es resultado de la coordinación que tenemos también con la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer bases de operaciones en constante movimiento, patrullando la periferia de esta ciudad.

Recordó que la estrategia está sustentada en más presencia física de la secretaría en todo el estado, en reforzar la presencia operativa en los municipios que más lo requieran y en fortalecer la coordinación con los seis estados vecinos de Michoacán.

Hay una excelente relación con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, son 5 mil 200 elementos de la Policía Michoacán que están integrando al fuerza policial de la entidad, más los de las otras corporaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.