El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz del Presidente, Octavio Ocampo Córdova, exigió a los gobernantes que se ocupen de su función, no en la consulta de la distracción, que atiendan los graves problemas que enfrenta el país y el estado, como la inseguridad y la falta de gobernabilidad.

Al fijar el posicionamiento semanal, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo, -acompañado del Secretario General, José Guadalupe Aguilera Rojas y demás integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE)-, dio lectura al manifiesto “Ya es hora de que los gobernantes se ocupen de su función, no en la consulta de la distracción”.

Octavio Ocampo, señaló que la consulta de revocación de mandato es un ejercicio que desde su origen ha estado viciado, porque no fue a petición de la ciudadanía, sino del Presidente de México y su partido político; pero además, se exhibieron irregularidades desde la recolección de firmas, y la elaboración de la pregunta fue a modo de quien promueve la consulta.

Entonces es aquí donde surge la interrogante sobre la legalidad de este ejercicio. A todas luces, la revocación está construida a base de mentiras, engaños, falsedades, y haciendo fraude a la Ley. Los promotores han hablado de ratificar al presidente, cuando el ejercicio fue legislado como revocación.

Se trata de un distractor de los verdaderos problemas que enfrenta nuestro país, el Presidente de México no busca que sea un plebiscito de su gobierno, es un ejercicio sobre su figura, su liderazgo, su partido, para quienes comulgan con él.

Ocampo aseguró que las y los mexicanos no están interesados en una consulta, sino en las problemáticas que realmente les afecta como la seguridad, la gobernabilidad, salud, economía, educación, el recorte a programas de apoyo al campo, el medio ambiente.

Los motivos ya expuestos son suficientes para reservarnos el derecho a participar el próximo domingo, pero no queremos dejar de lado y aún más inquietante las fallas que el gobierno ha tenido con nuestro país; con una administración en que la mayoría de los programas del Ejecutivo federal han tenido efectos negativos.

En Michoacán, en lugar de defender al Presidente de México, y tratar de justificarse, deberían dar la cara por los ciudadanos que los eligieron para ser sus representantes populares, con la creencia de que con ellos a Michoacán le iría mejor. Hoy, la dura realidad nos muestra otros datos. Le han dado la espalda a su gente.

En el PRD decimos ¡No sigas el juego de las ocurrencias! ¿Acaso no hay motivos suficientes para no dejarse llevar por la corriente?

Asistieron a esta Conferencia de Prensa: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas y Rosario Cruz García, Secretaria Técnica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.